El Fenómeno de la Esfera: Una experiencia Compartida
El asunto de los reencuentros, sobre todo en el mundo del pop, ya lleva un auge que va para los casi veinte años si no es que más. Entre los retiros, el no éxito incursionando como solista, o simplemente como diría un amigo muy acertadamente, el “I need money tour”, los conciertos de reunión para reencontrarse con los fans y ver a las nuevas generaciones por primera vez, sigue dando. No es el primer reencuentro de Los Backstreet Boys en el escenario después de su primer adiós en 2005, para volver una vez más en 2019. Pero si es la primera boyband en presentarse en el recinto más popular de Las Vegas al momento, The Sphere. Redondo tipo cine Imax o planetario, la esfera se presta para brindar diferentes elementos creativos a la experiencia de un concierto en vivo.
Hace dos semanas arrancó la residencia de los Backstreet e independientemente de estar el concierto completo en YouTube, cortesía de un fan, ya están también los consejos, las reseñas, lo bueno, lo malo, y lo feo, dominando los canales sociales. Desde la vestimenta que se debe llevar, hasta las coreos virales en TikTok para el antes y después. O bueno, ¿el antes y el durante?
Aquí les dejo en las siguientes líneas, mis impresiones al respecto:
Es de los mejores espectáculos que he visto en el año y no había visto un espectáculo similar antes, por ello, vale la pena. Y si eres fan de los BSB, pues más aún.
¿Qué zona para ver el concierto es buena? Hay una disyuntiva aquí porque, si los quieres ver cerca, la zona es general o sea abajo y si quieres ver todos los efectos y admirar digamos, -completo- entonces, recomiendo la primera fila del primer balcón o zona de arriba. Ahora la disyuntiva: al ir hacia zona general, debes acudir al recinto antes de que se abran las puertas. Esto es a las 6:30 p.m. Nosotros, por ejemplo, llegamos a las 4:30 y el concierto empezó por ahí de las 8:30 p.m. Todo este tiempo, más la duración del concierto, de pie. Si te vas a la zona de arriba, verás todos los efectos y dos canciones que interpretan en el medio del espectáculo elevados en una plataforma en forma de huevo. Pero, a los chicos se les verá de lejos y en “pequeñito” debido a la distribución de la esfera y que no hay pantallas para verlos como en un concierto convencional. Entonces, la decisión además de intervenir la cartera, interviene la preferencia.
El estar en zona general implica estar de pie, con espacio prácticamente nulo para moverse y fans que se intenseen por su lugar o vista.
¿vale la pena? 100%. Los efectos en verdad, se sienten de otra dimensión entre animaciones, sonidos, y material de archivo del grupo que se puede disfrutar a lo largo del concierto con duración de aproximadamente hora y media.
La vestimenta se hizo viral y se recomienda ir de blanco con un toque de azúl claro.

Siendo fiel representante de la generación X si me dio sentimiento ver como la mayoría de la gente ya sabe paso a paso lo que sucederá en el concierto por todo lo que han visto en internet, dejando cero espacio para la imaginación o el factor sorpresa. Aunque la verdad es que los videos no le hacen justicia a la realidad.
Durante la canción The Call, se proyectará un número de teléfono. En ese momento se debe marcar para que les manden un texto que les dará un link para que entren a un concurso que tiene de premio el conocer a los chicos. Desconozco si el número de teléfono que llama, debe ser solamente de Estados Unidos.
En Spotify, ya está la lista de canciones (set list) del concierto por orden.
Además de la vestimenta, recomiendo que lleven una cartera pequeña y el celular para no andar cargando y para que no decomisen porque la seguridad es estricta.
Hay oferta de tragos en prácticamente todos los pisos y meseros que van hacia las filas para tomar la orden de bebidas.
Hay un vaso conmemorativo del concierto que se debe pedir y pagar a parte cuando se ordena el trago.
Si hay momentos de mareo con los efectos especiales. Si pueden llevar dramamine, lleven o vean al suelo de vez en cuando (jaja).
Para el fandom: La Experiencia Backstreet Boys en el hotel The Venetian
Hay una vasta oferta de paquetes que incluyen la estancia y el concierto al igual que paquetes VIP que incluye la entrada a un café donde se vive la experiencia de la terminal que es gratuita en el segundo piso del área comercial del hotel The Venetian. La recomiendo para que el viaje sea completo. Es gratuita y también tienen mercancía tanto del concierto como de los Backstreet Boys que está bastante no accesible, o sea cara. Una sudadera $150. Una camiseta $120.
Los revendedores ya están con todo así que recomiendo solo comprar los boletos directamente de la página del Sphere o de los BSB donde viene todo a detalle. Tip: Cuando los circulitos en Ticketmaster están de color rosa, significa que es reventa. Los azules son los buenos.

La reseña:
El concierto vale mucho la pena. Los chicos que van de los 44 a los 53 años, siguen luciendo y bailando muy bien. Hay notas que ya no se replican. Brian tiene una condición en la voz desde hace años que ya no le ha permitido cantar igual y sus agudos los hace Nick. Si hay voces grabadas de apoyo como en la mayoría de los conciertos pero los integrantes en definitiva hacen su trabajo y que la experiencia merezca. Lo mejor para mí, la coreografía de Rich + Tone Talauega, la dirección de Baz Halpin quien también trabajó en la gira Eras de Taylor Swift, y el diseño de vestuario de Tierney Burchett quien ha sido la encargada de vestuario del grupo desde hace 15 años. Hubo otros diseñadores y marcas que formaron parte como: Issey Miyake, Rombaut, Fused Footwear, Heliot Emil, y Maven Craft Studios, Heidi Honeighbor y Nat Nooth.
¡México Unido, Jamás Será Vencido!
Cabe mencionar que ni las recientes advertencias sobre los peligros al viajar a Estados Unidos o las declaraciones del presidente de aquel pais, han detenido a los paisanos de disfrutar de sus artistas porque el recinto estaba repleto de mexicanos y latinos lo cual, me da mucho orgullo. En nuestra sección terminamos gente de Tijuana, Guadalajara, Mazatlán y CDMX conviviendo y bailando.
La residencia de los Backstreet Boys: Into the Millennium Sphere se presenta viernes, sábado y domingo hasta el 24 de agosto. Yo como que sentía que iba a haber una extensión pero al parecer ya tienen gira programada para Europa desde septiembre así que ya se verá.




2 Responses
Qué bien además de la usual reseña proporcionar toda esta información sobre boletos, compras, espacios y opciones para disfrutar mejor del concierto
Muy útil para quienes aún están decidiendo si asisten. Gracias y felicidades
Gracias 🙂
Por el comentario y por leer.